CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 12 de agosto de 2008

MAYA

Hasta que Maya llegò a mi vida no habìa convivido mucho con "gatos", porque de pequeños el "gatero" era mi hermano Gregorio, pero debido a su asma el mèdico prohibiò tener en casa este tipo de "bichos" ya que tenian el buen tino de dormir en la cama de èl precisamente!

Asì que mi convivencia con los "gatunos" no era de mucha experiencia, màs toda la serie de "creencias" que fui adquiriendo a lo largo de los años (no sè de dònde, ni por què!) como que si se orinaban por todos lados, haciendo que las casas adquirieran una especie de "olor caracterìstico", no muy agradable por cierto a mi sentido olfativo bastante desarrollado!

Asì que se imaginaràn toda la serie de "programas y creencias" que tuve que tirar a la basura en un momento de debilidad "gatuna"...

Era un anochecer de fines de octubre e ibamos saliendo con unas amigas de una papelerìa a donde habiamos ido a comprar materiales para montar un "altar de muertos" en el cual ibamos a participar rindiendo homenaje a Frida Kahlo (por cierto obtuvimos el SEGUNDO LUGAR! jijijij) y de repente, al lado de la papelerìa habìa una casa, al parecer desocupada, porque no se veìa rastro de que alguien viviera y habìa mucha basura dentro de la cochera, saliò un BICHO! maullando y apenas pudiendo caminar, pero como pudo ese bichito amarillo encontrò un pequeño orificio por el cual saliò y se dirigiò directamente hacia una de nosotras, yo por supuesto haciendome la "sorda y loca" porque NO QUERIA UN GATO EN MI CASA!, sobre todo porque ya tenìa a Pancho y Sams, mis adorados perrunos!, entonces què iba a hacer con un gato??? JAMAS EN MI CASA!!! (despuès me he tenido que morder la lengua, pero bueno... jijijij)

Y bueno, mi amiga que estaba viviendo en ese momento en la casa, me preguntò que si podìa llevar al "gatito" "mientras" encontraba en dònde darlo en adopciòn o "quizà" pudiera quedarse en casa...

Le dije muy seria y firmemente: "si se va a quedar en casa NO QUIERO QUE HUELA A ORINES, NO QUIERO QUE ESTE EN LA RECAMARA, NO QUIERO LIMPIAR ARENERO, NO QUIERO SABER NADA QUE TENGA QUE VER CON "ESE GATO".... (casi casi como decir... A VER QUE HACES CON ESE GATO TU! ARREGLATELAS SOLA! JAJAJAJAJ!!!)

Y... de esta manera empezò mi ETERNO ENAMORAMIENTO GATUNO!!! me tuve que comer TODAS MIS PALABRAS! mi vida diò un vuelco TOTAL y bueno... uds. diràn si me convertì o no en gatera! jajajajaj

Desde el principio me tomò la medida, no lo voy a negar! me angustiaba verla tan chiquitita, tan escualidad, pero sobre todo la veterinaria a la que la llevamos nos dijo que estaba muy desnutrida, que quizà no aguantarìa mucho tiempo y que lo màs probable es que habìa sido dejada por su madre por la selecciòn natural, pero que harìa, tanto ella como nosotras, todo lo mejor que se pudiera para que estuviera bien!

De esta manera, a los tres dìas o antes, ya me habìa roto el corazòn y yo era quien me levantaba cada 3 horas para darle de comer con biberòn hasta quedarnos dormidas las dos! jajjajaja

Nos preocupaba mucho porque al parecer la leche no le hacìa bien! le cambiamos como 5 veces la leche y nada! todas le caigan bien al principio y luego DIARREA!, asi estuvimos como una semana, hasta que de plano nos dijo la doctora que YA NO LE DIERAMOS LECHE! que la trataramos de alimentar con caldito de pollo y nada mas! y bueno, surtiò efecto y poco a poco se fue estabilizando y ganando peso, hasta que nos dijo la doctora que ya podiamos "cantar victoria" con ella.

Maya es mi primera mascota gatuna, tiene un caràcter muy especial... casi, casi de DIVA! es muy especial en todo! come aparte de los otros, no convive mucho con ellos, SOLO cuando ella està de humor y quiere jugar, lo cual hace muy raramente, generalmente es solitaria y cada nuevo "adoptado" en la casa ha tenido que pasar por su "periodo de prueba" con ella y por supuesto que ha tomado su posiciòn de "dueña de la casa", aunque al llegar NEGRA tuvo que compartir esa posiciòn y ademàs subordinarse a NEGRA, ni hablar! ella es màs fuerte y al ser "callejera" de mucho tiempo, tiene màs "recursos" para dominar a todos...

Cuando tenìa alrededor de 3 meses, emprendimos un viaje con todo y arenero! recorrimos alrededor de 6 mil kms por la repùblica mexicana con una gata a cuestas! fue toda una ODISEA! porque en cada lugar que no fuera un lugar de familia o amigas, habìa que "esconder al gato"! jajajajja la primera parada fue en Palenque, Chiapas en donde fue "introducida" en una chamarra y justo cuando la recepcionista abrìa la puerta del cuarto, al "bicho" se le ocurriò "interpretar una maravillosa canciòn gatuna"!!! se volteà la muchacha y pregunta... "es un gato".... no!!! quièn sabe què ha sido ese ruido! no, no hay ningùn gato! (jajajajajaj) inmediatamente de decir esto... "el bicho vuelve a lanzar un estruendoso maullido de protesta"!!!! ante lo cual tuvimos que admitir que SI ERA UN GATO! sorprendentemente la recepcionista mostrò tal curiosidad por conocer a "la gatita" que estuvo un buen rato jugando con ella en el cuarto! (PRUEBA SUPERADA!)

Afortunadamente, solamente tuvimos esta experiencia y otra de regreso, pero no tan dramàtica, porque era un hotel en Minatitlàn, Veracruz al que no teniamos que acceder a la recepciòn para entrar a la habitaciòn, asì que fue "relativamente fàcil" meter al bicho de contrabando... claro que no contabamos con que se sintiò feliz de estar en una habitaciòn tan grande para ella sola que se pasò parte de la noche "cantando feliz"!!! y bueno... la televisiòn le hizo coro hasta que se durmiò!

Puedo afirmar despuès de todo esto, que se porto MARAVILLOSAMENTE BIEN durante todo el viaje! aguantaba las largas jornadas de carretera, ùnicamente se ponìa muy intranquila y llena de miedo cuando nos "rebasaban los monstruos" (los trailers!!!! haciendo su tremendo ruido!!) pero de ahi en fuera, se paseaba por "toda la camioneta" (jajajaj la cual era una camionetita courier, de ùnicamente 2 plazas y un pequeño espacio detràs de los asientos, pero fue suficiente para que ella encontrara en donde acomodarse).

Y aquì comienza mi vida gatuna a travès de los ojos de MAYA!

4 comentarios:

Fheizhi dijo...

oyoyoy que monos son los gatos jeje y si, te convertiste en gatera

morenacaribeña dijo...

Si! me encantan los gatos! bueno, siempre me han gustado pero los felinos... ahora ya sé que no puedo tener "gatitos leones y tigres" pero si puedo tener GATITOS de casa jajajajajja

Anónimo dijo...

A poco no es bien gratificante recordar en qué estado uno los encuentra y en lo que se transforman a base de cuidados y amor?. Hermosa tu Maya ehhh.

Monse

morenacaribeña dijo...

Y si! Maya estaba en una condiciòn deplorable y a consecuencia de ello tiene problema con su columna, corre como conejo, como dando saltitos jijiji y su cola rara vez la puede levantar, solo cuando està recostada y le doy "masajito" en su columna la levanta, es muy chisotos como camina, como cruzando las patas jajajaj bueno, es "terrible" de caràcter, pero la adoro! jajajjaja