CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 15 de septiembre de 2008

SONNE

Hace unos dos meses y medio o quizá tres, después de un fin de semana, al regresar a mi oficina el chavo que se queda en la bodega me dice, tenemos nueva compañía... le digo, a qué te refieres? "pues que hay otro perro en la bodega, pero no se acerca", entonces ni tarda ni perezosa salgo de mi oficina para ver de quién se trata...

Al principio no pude verla, porque se escondía entre los matorrales y cosas viejas que hay en el patio donde se ubica la bodega donde trabajo, pero pasados unos días empezó a aparecer a lo lejos y así hasta que poco a poco me fui ganando su confianza y se acercó a mi, le empecé a dar de comer, aunque Aventurera y Pelusa al principio no la dejaban acercarse a la comida, por lo que tenía que poner su plato lejos para que pudiera hacerlo, después empezó a hacer migas con Aventurera, parecía su hija! se parecen muchísimo, pero si no supiera que Aventurera estaba esterilizada y que no podía tratarse de su hija, diría que es su hija!

Creo que tiene alrededor de 8 meses, es una cachorrita muy juguetona, le encanta morder todo! jugar con cualquier cosa, una botella de refresco vacía, una lata, un pedazo de cartón, cualquier cosa que encuentra en el patio de la bodega es para ella un juguete, tanto la he visto hacer eso que le compré un hueso de juguete, pero ni siquiera le llamó la atención jajajajaj prefiere ser "rústica" jijiji

Poco a poco nos ha ido ganando y he querido darla en adopción, porque quiero que tenga una mejor calidad de vida y no porque no le demos de comer y cariño, pero necesita más que eso, un espacio en donde pueda vivir con más dignidad y con niños que puedan jugar con ella, en fin, eso es lo que quisiera...

Pero esta semana que ha pasado ha sido muy dificil, porque el miércoles 11 cuando la estaba llamando el chavo que les da de comer para que se acercara no aparecía, me llegó a preguntar si la había visto y como flecha salí a llamarla y apareció de entre unos matorrales con una de sus manitas colgando... en la mañana cuando llegué me había hecho fiestas por eso no comprendía cómo era que ahora aparecía asi!

No me puse a investigar más, agarré y la llevé con mi Vet de cabecerá (GRACIAS DOC POR TODO!) y bueno, me remitió a una radiografía para ver si era una fractura o un esguince, para su desgracia, fue una fractura... ahora está esperando su operación para el miércoles 17 del presente, espero que quede bien y pueda darla en adopción, ahora está en mi casa, con su manita vendada y la tengo que tener amarrada porque debe estar lo más tranquila posible y es la única manera, sin embargo, parece que no le doliera nada y brincotea para saludarme y le ladra a los gatos y quiere perseguirlos! uff!! no ha sido fácil tenerla inmovilizada! odio tener que tenerla asi con la correa, pero no queda de otra, solo espero que pueda sacarla adelante y tener una famlia adoptiva que la mime y la quiera! Es un amor de perrilla!








AVENTURERA

Hace 2 años y medio comencé a trabajar en la empresa en la que actualmente estoy, el puesto lo conseguí por una amiga mía que pensó que era la persona con el carácter y la confianza para "heredar" su puesto... junto con el también venían implicitas algunas cosas, pesonas y animales!

Mi amiga me dijo: "por la niña no te apures, vino chiquita a regalarse a la bodega y aquí le damos de comer, ahora tuvo 5 perritos (sic) pero en cuanto se desteten (tenían como 15 días de nacidos) ya se los van a llevar los chavos (los trabajadores)", bien sabía mi amiga que con mi corazón de pollo no podía decir que no ante tal "heredad", además ella ya se iba a llevar una de las perritas porque había nacido ciega y sorda, por lo que tendría muy pocas probabilidades de vida o de que alguien la adoptara.

Así fue que conocí y heredé a Aventurera o "la niña" como le decía mi amiga.

Me causó curiosidad saber por qué le habían puesto el nombre de Aventurera y uno de mis empleados me dijo que porque era una "aventurera de la vida" que se llegó a "regalar" pero que andaba siempre de aventura en aventura jajajja me gustó el nombre y así se le quedó, además ya no tenía yo más remedio que aceptar que así se llamaba. Como mencioné, tenía cachorritos en el momento en que la conocí y por fin se llevaron 3 de los cuatro que habian quedado pero me quedé con una, que nadie quería llevarse y ahi la fui enseñando a comportarse y al mismo tiempo reeducaba a aventurera, a su hija la llamé Canela y estuvo conmigo como 4 meses, pero cuando tenía alrededor de 3 meses me la atropellaron y estuvo enyesada y decidí que no iba a dejarla en la bodega para exponerla a mayores daños, por lo que después de que se recuperó de su fractura y que la esterilicé la dí en adopción, para su buena suerte fue adoptada por gente que la ama y la cuida enormemente!

Les presento a Canela...

Durante todo este tiempo Aventurera me ha demostrado ser la perra más fiel, entregada, inteligente, protectora, con una fuerza de voluntad increíble, ha pasado enfermedades y la he cuidado y la he alimentado y protegido, ha sido mi compañera en la oficina y a veces hasta en mi casa.

Hace no mucho tiempo un lunes que salí rumbo a la oficina me la encontré esperandome en la puerta de mi casa! me asombré muchísimo porque no la había visto más temprano cuando salí a darle de comer a los gatos y tirar la basura! la "regañé" porque siempre me ha dado pánico que la vayan a atropellar y para llegar a la casa tiene que cruzar 3 avenidas importantes y caminar alrededor de 20 minutos, pero por dentro estaba muy orgullosa de ella, de su inteligencia y de su habilidad para sortear los peligros... lo dicho... UNA AVENTURERA! la subí a mi camioneta no sin antes decirle con voz fuerte que no debía hacer más eso, porque corría peligro y que no quería que nada le pasara, inteligente como es, me miraba y entendía todo lo que le decía porque no lo volvió a hacer.

Cuando llegué pregunté al personal que si la habian visto y me dijeron que "andaba por ahi" y les dije, pues no anda por ahi! se fue a mi casa y acá la traigo en la camioneta, todos se asombraron y me dijeron que no hacía mucho tiempo que estaba ahi con ellos, en fin, esa es una de tantas aventuras de la Aventurera!

Sin embargo no todo es maravilloso en la vida y todo lo bueno algún día termina, desafortunadamente no todo termina tan bien como quisieramos, el sábado 13 de Septiembre al llegar a mi oficina como todos los días, esperé que vinieran a saludarme Aventurera y Pelusa (esta es otra historia!), pero solo apareció Pelusa y pregunté por Aventurera a uno de los choferes que me estaba esperando y me dijo que no la había visto desde que llegó, no puse más atención porque a veces se iba a la estación de gasolina de atrás de la cuadra para dormir o para "desayunar" jajajajaj y bueno, después llegó otro de los muchachos y volví a preguntar que si había visto a Aventurera por ahi, me dijo que no, pero que iba a ir a buscarla.... HORROR!!

No tardó mucho en regresar a decirme: JEFA! UNOS HIJOS DE LA *?=9%# HAN MATADO A LA AVENTURERA!!! en ese momento mi corazón se paralizó y el alma se me fue al cielo.... fui corriendo a donde la había encontrado para verla... mi niña! estaba ahi, entre unos palos y la hierba, con el cráneo desecho! la había matado a mansalva! de la manera más horrible! abominable!!! no saben la rabia que sentí y que aún siento, porque era una perra noble, si ladradora como la mayoría de los perros que crecen en la calle, pero jamás mordió a nadie, jamás se le echó encima a nadie, lo único que hacía era proteger su hogar, su territorio! aún ahora me escurren las lagrimas y no puedo evitar sentir dolor de su pérdida, sentirme impotente por no saber quién cometió ese crimen horrendo! quién puede hacer estas cosas tan terribles que no concibo que un "ser humano pensante" pueda hacer... solo sé que esto es obra de alguien que no puede llamarse "humano" y que solamente Dios puede juzgar y que tendrá lo mismo que hace en la vida...

Hoy estoy llorando a mi AVENTURERA, hoy estoy triste por su pérdida, hoy me siento frustrada ante tantas cosas terribles que suceden en el mundo, cosas incomprensibles para mí...

Aventurera, te quiero y nunca te olvidaré!